NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD...
LLEGAN ESTAS FIESTAS TAN ENTRAÑABLES Y FAMILIARES EN LAS QUE TODOS NOS JUNTAMOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS Y CELEBRAMOS QUE YA HA PASADO UN AÑO MÁS...
EN ESTA OCASIÓN NOS REUNIMOS EN EL COLE PARA TRABAJAR CON EL MÉTODO ABN. SE TRATA DE UN TALLER NAVIDEÑO CON DISTINTOS MATERIALES RELACIONADOS CON EL CENTRO DE INTERÉS DE LA NAVIDAD.
MATERIALES:
* Reyes magos (podéis descargarlos en este enlace http://rincondeunamaestra.blogspot.com/2017/11/los-3-reyes-magos.html )
* Baraja navideña ( podéis descargarla en este enlace http://rincondeunamaestra.blogspot.com/2017/11/baraja-de-cartas-el-unillo-navideno.html )
* Árbol navidad (realizado con una cartulina)
* Reyes miniatura (los saqué de un papel de regalo de Mercadona)
* Caja con adornos para decorar el árbol (Tedy)
* Palillos de colores (Bazar chino)
REYES MAGOS EQUIVALENCIAS
Esta actividad consiste en realizar equivalencias con el dado. Los niños decorarán la corona de cada uno de los reyes con tantos adornos como puntitos aparezcan en el dado.
Tenéis en materiales el enlace de descarga de este material.
ÁRBOL NAVIDAD Y ADORNOS
Estos árboles tienen dos caras: por un lado, aparecen puntitos y por otro aparecen los números ordenados del 1-10. Los niños y niñas tienen que poner tantos adornos como puntitos haya mientras van contando (árbol con puntitos) y cada adorno navideño debe ir encima de cada puntito. Si damos la vuelta a nuestro árbol aparecerán los números, entonces tendremos que reconocer el número y poner tantos adornos como corresponda en la franja del número que lo indique.
El material lo he realizado con una cartulina con forma de árbol de navidad y con franjas (puntitos y números).
BARAJA NAVIDEÑA
Con este material del blog del rincón de una maestra los niños han realizado ordenaciones.
Repartimos las cartas y cada niño va colocando la carta correspondiente.
El material lo podéis descargar en el blog de una maestra (ver enlace en apartado de materiales).
REYES Y DECENAS
Cada Rey Mago debe construir una decena, pero ¡atentos! porque los palitos no pueden ser del mismo color. Utilizamos dos colores de palitos diferentes y construimos una decena descomponiendo en dos partes.
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