miércoles, 7 de marzo de 2018

MÁQUINA DE CHICLES

¡UNA SESIÓN MUY DULCE!


Este es un material ABN que saqué de un tablero de Pinterest.
Se trata de una máquina de chicles. Hoy en día no son muy conocidas pero muchos de los niños han adivinado de lo que se trataba (cuando se habla de chuches....ya se sabe...no hay ninguna duda).
Con este material podemos realizar distintas dinámicas.
Os voy a contar cómo he trabajado una de ellas.


Materiales: Máquina de chicles A3, pizarra blanca y pompones de colores.

  • Presentamos a los niños el material.
  • Dibujamos en la pizarra círculos de colores (teniendo el cuenta que van a ser la representación gráfica de los chicles). Después decimos al niño que está llevando a cabo la actividad "MIRA, NADIE LO PUEDE VER, SÓLO TÚ" "QUIERO COMERME ESTOS CHICLES" "¿CUÁNTOS TIENES QUE PONER EN LA MÁQUINA PARA QUE PUEDA SACARLOS?"
  • El niño los colocará y tenemos que comprobar. Giramos la pizarra y realizamos un ejercicio de correspondencia uno a uno y equivalencia "¿HAY TANTOS CHICLES COMO LOS QUE ME QUIERO COMER?" "¿SON IGUALES?"
  • Después podemos hacer otras preguntas como ¿cuántos hay de fresa? ¿y de menta?...
  • También hemos trabajado reparto de chicles entre otros compañeros.
  • Comprobamos en recta numérica siempre.

ESTAS SON ALGUNAS FOTOS CON EL ENCARGADO DEL DÍA QUE LO HA HECHO FENOMENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario