martes, 3 de julio de 2018

LAPBOOK BEETHOVEN

BIENVENIDOS AL GRAN ESPECTÁCULO DE BEETHOVEN


LAPBOOK


¿QUÉ ES?


ES UN LIBRO EN MOVIMIENTO QUE NOS MUESTRA UN CONTENIDO DE FORMA LÚDICA

¿QUERÉIS VER COMO LO HICIMOS?


LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ PARA 3, 4 Y 5 AÑOS. EN LOS 2 PRIMEROS NIVELES SE TRABAJÓ CON EL LAPBOOK UTILIZANDO EL MISMO PARA ENSEÑAR LA INFORMACIÓN A LOS NIÑOS. EN CADA OCASIÓN REALIZÁBAMOS UNA ACTIVIDAD, HABLÁBAMOS DE SU VIDA, SUS OBRAS, TRABAJÁBAMOS CON MUSICOGRAMAS, AUDICIONES, BAILES, DANZAS, CUENTOS, HISTORIAS....

SIN EMBARGO EN 5 AÑOS QUERÍA QUE FUESE UNA ACTIVIDAD MUCHO MÁS INTENSA. ES POR ELLO, QUE FUERON LOS ALUMNOS LOS QUE A PARTIR DE MI LAPBOOK CREARON DE FORMA AUTÓNOMA Y POR EQUIPOS EL SUYO PROPIO.

LAS DISTINTAS ACTIVIDADES SE PLANTEABAN A TRAVÉS DE JUEGOS Y MÚLTIPLES DINÁMICAS MUY ATRACTIVAS.


OS DEJO EL VÍDEO FINAL EN EL QUE SE APRECIA TODO EL TRABAJO DE PRINCIPIO A FIN Y ALGUNAS FOTITOS PARA VER EL PROCESO.



ESTAS FOTOS SON DEL LAPBOOK DE CREACIÓN PROPIA

















AQUÍ ESTÁN LOS LAPBOOK CREADOS POR LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS
SE DIVIRTIERON MUCHO Y LO PASARON A LO GRANDE.
ADEMÁS DE CREAR POR EQUIPOS ESTE TRABAJO DE FORMA COLABORATIVA TAMBIÉN REALIZÁBAMOS OTRAS ACTIVIDADES COMO AUDICIONES, MUSICOGRAMAS, DANZAS, INVESTIGACIONES, JUEGOS DE ORIENTACIÓN...













PARA EXPONER NUESTROS TRABAJOS Y QUE TODOS APRENDIESEN UN POQUITO MÁS SOBRE ESTE COMPOSITOR, TAMBIÉN ELABORAMOS UN GRAN MURAL EN EL QUE PARTICIPARON LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS








ALGUNOS DE LOS MOMENTOS DE TRABAJO, GRAN CONCENTRACIÓN Y MOTIVACIÓN








14 comentarios:

  1. Qué bonito se ve el vídeo y los trabajos de los niños! No me cansaré de darte la enhorabuena y las gracias, por descubrirnos tantas maneras distintas de trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Lo importante es la ilusión con la que se enseña y se aprende!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este proyecto y como lo han disfrutado!
    Me interesaría tener la línea del tiempo de compositores. ¿Se puede descargar en algun apartado?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres mándame tu mail y te envío la línea del tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me la puedes mandar?
      Chersea3@gmail.com
      Gracias!

      Eliminar
  4. Serías tan amable de mandarme las plantillas. Me ha encantado.
    Mi correo: vpuertocris@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Pode me mandar os moldes, a linha do tempo, etc... Amei
    Meu e-mail: nandaassis_musica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, podrías mandarme las olatillas y la línea del tiempo?
    Muchas gracias
    pilucags@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Es un excelente trabajo! FElicidades!! me podrias mandar las plantillas? gavottarodcam@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que buenas ideas. Donde puedo encontrar la linea del tiempo?

    ResponderEliminar
  9. mi mail arantxa@princessmargaret.org

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me ha encantado!! Podrías enviarme las plantillas? lasalaloresmaria@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. hola, me ha encntado el proyecto. Serias tan amable de enviarme las planillas? Mi email es paloma901104@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Me interesaría, en la medida de lo posible que me enviara las plantillas a la dirección de email:elena.alvarez73@gmail.com.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar